En Red Bull se vivieron dos ambientes distintos este domingo: uno de alegría por el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez que obtuvo su segunda victoria de la temporada 2022 (la primera fue en Mónaco) y el otro de frustración y enojo de parte de Max Verstappen que llegó a este GP de Singapur con la posibilidad de coronarse bicampeón del mundo solo con ganar la carrera con el punto extra de la vuelta rápida y que Pérez llegara cuarto y Leclerc octavo.

La pesadilla se Verstappen empezó con la prueba de clasificación del sábado en el que el error estratégico de Red Bull al no colocarle la cantidad suficiente de gasolina impidió que el neerlandés se hubiera llevado la pole position por lo que terminó clasificando en el octavo lugar, mientras que Leclerc se llevó la pole seguido de Pérez.

Con estos ingredientes se llegó al día de carrera con un pronóstico de lluvia que se terminó cumpliendo y que retrasó la carrera por más de una hora ya que se dio comienzo a las 21:05 hrs (hora local). Con un piso mojado y con llantas intermedias de lluvia se dio inicio al GP de Singapur carrera que no se corría desde 2019.

Leclerc partió lento situación que terminó aprovechando el segundo en la parrilla, Pérez, por lo que llegaron a la primer curva del circuito con Pérez liderando la carrera y el español Carlos Sainz quedando en la tercera posición mientras que Verstappen tuvo un mal arranque de carrera que cayó a la 12va posición.

En la salida, Hamilton y Sainz se tocaron ligeramente y el británico terminó yéndose por fuera ligeramente. Se ha quejado por radio, pero sin mayor problema. Es un incidente mínimo propio de la salida. Por lo que no fue necesario investigar la maniobra.

El safety car hizo su aparición en la vuelta 7 un incidente entre Zhou y Latifi. El Alfa Romeo chocó con el Williams y tiene que abandonar el piloto chino, que se quedó parado al fondo de una de las escapatorias, de las 13 ediciones del GP de Singapur en todas el Safety Car hizo su aparición por lo complicado que es el circuito para adelantar posiciones.

En la vuelta 21 Alonso se fue recto, una falla de motor le impidió continuar la carrera al piloto asturiano de Alpine por lo que apareció la bandera amarilla en pista y consecutivamente apareció el Virtual Safety Car.

Entre las vueltas 26 y 28 nuevamente el Virtual Safety Car hizo su aparición con el incidente de Albon en Williams y el Alpine de Esteban Ocon saliendo humo del motor por lo que fue un fin de semana malo para Alpine y Williams sin coches en pista .

En la vuelta 35 Pérez se quedó afuera de la pista pero en ese momento Leclerc entraba a pits para cambiar neumáticos, con la mala parada de Ferrari le impidieron al de Mónaco recuperar la punta de la carrera el mexicano se salvó.

En la vuelta 37 Tsunoda de Alpha Tauri se terminó pegando con las barreras de seguridad por lo que provocó una nueva salida del Safety Car en plena vuelta con el Safety Car comisión de carrera, cambió las vueltas por minutos, quedaban 38 minutos para que se cumplan las dos horas y, por lo tanto, para que finalice la carrera.

A 29 minutos Leclerc tuvo opciones reales de adelantar a Checo Pérez por que no le estaba agarrando temperatura los neumáticos, a 0.6 quedó el monegasco de la victoria. Un minuto después la comisión de carrera habilitó el DRS por lo que la situación pudo haber cambiado.

El mexicano quizás se lleva una penalización por infringir la normativa del Safety Car, por lo que necesitó estirar la ventaja para que no llegara a perder la victoria, el mexicano consiguió la proeza de meter su coche a más de 5 segundos a su rival para la victoria, el tiempo justo que le caería si finalmente hay sanción de la FIA.

El neerlandés Max Verstappen ha conseguido cruzar la línea de meta para sellar una séptima posición que vale su peso en oro tras la desastrosa carrera del líder del Mundial de F1, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se llevó la victoria en Singapur, la segunda en la temporada, se ha sobrepuesto a Leclerc en una carrera con condiciones muy difíciles.

La próxima carrera es el Gran Premio de Japón el próximo domingo 09 de octubre a las 01:00 hrs (hora de Bolivia), Verstappen buscara coronarse como bicampeón mundial de F1, Leclerc y Pérez buscaran recortar distancia y que la definición del título se mueva al GP de los Estados Unidos.