The Strongest tenía tantas ganas de ganarle a Bolívar que este domingo al fin lo hizo. Lo goleó por 4-0 en el clásico paceño cuyo escenario no lució repleto pero que eso no impidió que se vea un bonito espectáculo. El Tigre su aprovechar la desconcentración de su rival que falló dos tiros penales.

Felicidad plena para los hinchas atigrados y para los jugadores. Pero más aún para el cuerpo técnico que comanda Claudio ‘Pampa’ Biaggio que desde que llegó le cambió la cara a este equipo venido a menos tras perder la final del Apertura justamente ante Bolívar. La goleada en el Siles ratifica la gran levantada.

A los 20′ una arremetida por derecha le permitió al Tigre ponerse en ventaja gracias a un autogol de Luis Haquin que en su intento de rechazar terminó introduciendo la pelota en el arco de Rubén Cordano. Ese 1-0 era solo el comienzo de un primer tiempo que resultó frenético con dos penales cobrados.

El primero se dio tras dura entrada de Saúl Torres sobre Javier Uzeda (30′) que luego Francisco da Costa terminó fallando en su intento de descolocar a Viscarra. No fue el único penal porque a los 38′ vino otro cobro apoyado por el VAR: mano de Jusino y el que falló esta vez -remate arriba- fue de Rodríguez.

Ese envión anímico para el complemento lo supo aprovechar muy bien The Strongest que sobre los 71′ aprovechó otra desinteligencia en la última línea y marcó el 2-0 gracias a un autogol de César Martins que buscó rechazar de cabeza y no pudo. Ese tanto allanó aún más el camino para los de Biaggio.

En la recta final del partido, a los 75′, el Tigre volvió a golpear esta vez a través de Enrique Triverio que se sacó de encima a Cordano con un buen amague y puso el 3-0 en un partido que tenía un absoluto dominador. Pero la goleada no iba a acabar sino que se selló a los 92′ con gol de Jeyson Chura.

Exacto, el mismo jugador que había sido postergado por Cristian Díaz, se tomaba su propia revancha sellando un 4-0 que no admitió discusión. Con esta victoria el Tigre suma 15 unidades y con un partido menos (le falta jugar con Wilster) está a un solo punto el líder Always Ready.