La Federación Boliviana de Fútbol confirmó este martes el partido amistoso entre Bolivia y la selección peruana en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz, el sábado 19 de noviembre.

Si bien no es la primera vez que la ciudad de los anillos recibe a la Verde, en total entre partidos amistosos y eliminatorias, la selección disputó 27 partidos hasta ahora con un historial de seis victorias, ocho empates y 13 derrotas.

Bolivia llegó a disputar dos encuentros de eliminatorias en el Tahuichi, ante Paraguay (1-1) y Brasil (0-2) en 1985 por las clasificatorias al Mundial de México 1986.

Para la selección peruana no es un terreno desconocido Santa Cruz ya que en el historial entre la Verde y la selección peruana es de tres juegos disputados todos ellos amistosos.

El 1 de mayo de 1985 con un empate a cero. El segundo encuentro entre bolivianos y peruanos en Santa Cruz se llevó a cabo el 8 de junio de 1994 como preparación al mundial de EEUU, última Copa del Mundo al que asistió Bolivia y el resulto terminó en un empate sin goles.

El tercer encuentro entre bolivianos y peruanos se llevó a cabo el 7 de marzo de 1996 con victoria a favor de los dirigidos por el entonces DT de nacionalidad española Antonio López por 2-0.

El encuentro del 19 de noviembre estará marcado como el debut en el banquillo de Gustavo Costas como entrenador de la Verde, dicho encuentro también marca el reencuentro de la selección con el público cruceño que está caracterizado por llenar el estadio y acoger con júbilo.

El último partido amistoso disputado en Santa Cruz fue el 15 de octubre de 2019 ante Haití, el DT era César Farías y el marcador terminó a favor de Bolivia por 3-1. Los goles de ese encuentro fueron de Erwin Saavedra (27′ y 37′) y Gilbert Álvarez (56′). El único tanto para los haitianos fue realizado por Gilbert Álvarez (22′) en contra.