Es cierto, primero está Ecuador, pero no por eso Paraguay queda fuera de la órbita del técnico César Farías. Apuntando a este segundo encuentro por eliminatorias (el martes 17 desde las 19:00) los jugadores José María Carrasco, Junior Sánchez, Jesús Sagredo, Bruno Miranda, Jaume Cuéllar y Boris Céspedes se quedaron en Santa Cruz realizando un trabajo específico junto a los seleccionados sub 20.

Cuéllar y Céspedes son dos legionarios que buscan su propio espacio. Cuéllar, que milita en el SPAL de Italia, ya estuvo en la concentración para Brasil y Argentina, sin embargo, no pudo debutar. Céspedes (Servette de Suiza) en cambio, ingresó minutos en los dos primeros partidos y demostró que puede ser útil. Se trata de un jugador con buen panorama y sobre todo afianzado tácticamente. Juega como volante.

La idea de César Farías es incluir a un equipo de ‘altura’ ante Ecuador este jueves (16:00), aprovechando que para esta convocatoria sí pudo contar con los jugadores de Bolívar (8), que se unieron a los de The Strongest y Always Ready. Para Paraguay, en cambio, el panorama cambiará ya que se apunta a ser fuerte en la mitad de la cancha y manejar opciones en la última línea teniendo a Carrascto entero físicamente.

De todos los que se han quedado, solo Sánchez no tuvo la chance de jugar hasta ahora pese a que se concentró con la selección previo a Brasil y Argentina. Hoy tiene la esperanza y lo más probable es que el técnico lo ocupe ya que por fuerza, visión y pegada, es un hombre del perfil para el choque ante los paraguayos.

Dentro de la planificación de Farías, estos jugadores cumplen con el perfil que el DT busca. Sabe que Paraguay es una selección fuerte físicamente y que tiene buen juego aéreo. Bolivia apuesta por estar firme y golpearla de contragolpe utilizando a jugadores como Gílbert Álvarez o Víctor Ábrego que se anticipa como titular para Ecuador. La selección urge de un triunfo y mucho más si es de visitante.

De los convocados varios se quedarán en La Paz ya que solo viajarán 23. Los últimos en ser llamados son Óscar Ribera y Luis Eduardo Demiquel. El primero vuelve después de tiempo a la convocatoria, mientras que el segundo estuvo en los 54 días de concentración que realizó la Verde antes de los dos primeros partidos de las eliminatorias. Farías conoce bien a ambos y sabe que le pueden aportar mucho.