Con un buen marco de público Destroyers abrió la fase de octavos de final de la Copa Simón Bolívar, en la búsqueda de volver a la División Profesional luego de su polémico descenso en el 2019,. En octavos se cruzó con el cochabambino Nueva Cliza al que le ganó por 2-0.

El partido estuvo marcado por las imprecisiones en la línea ofensiva de parte del local ya que desperdició oportunidades claras. Mientras que en Nueva Cliza no estuvieron fino en el medio por lo que desperdiciaron opciones en ofensiva.

La primera parte estuvo marcada por la garra y la presión de parte del cuchuqui hacia el arco defendido por Eduardo Acosta. En los primeros 20 minutos el conjunto destroyano atacó pero la falta precisión para abrir el marcador.

En el minuto 29 luego de una jugada del local en un contragolpe con Adson Santos, mandó el balón al área chica de Nueva Cliza, pateó hacia Marcolino Neto pero el jugador Adams García interrumpió la acción y envió el esférico hacia propia portería abriendo el marcador (1-0).

Neto festejando el gol la apertura del marcador. Foto: Prensa Destroyers

Las acciones de gol continuaron pero las imprecisiones e irregularidad en la última línea ofensiva impidieron que el marcador se amplíe en esta primera mitad.

En la segunda parte Nueva Cliza a la cabeza del colombiano Roberth Quinto fue en la búsqueda del empate, pero el local a los 54′ a través de un tiro de esquina de Juan ‘Chicho’ Vogliotti remató de cabeza potente hacia el arco de Acosta que terminó desviando el esférico evitando que el marcador se amplíe.

En el minuto 60, de contragolpe, Quinto se sacó de encima a los defensores destroyanos pero Alejandro Cabral se lanzó hacia la humanidad de Quinto quitando el balón y evitando la caída del arco de Israel Peña.

En el minuto 73 apareció la oportunidad más clara de Nueva Cliza de empatar el marcador. Pablo Romero de gran corrida se acercó al área chica de Destroyers, renvió un centro raso a Quinto que estuvo por rematar al arco de Peña pero Cabral apareció para salvar el arco local.

Juan Vogliotti en el minuto 82 tuvo en sus pies la chance más clara de ampliar el marcador con un remate a larga distancia pero Acosta se desvió al tiro de esquina, la recompensa de la persistencia de Vogliotti apareció un minuto después en la ejecución del tiro de esquina de parte de Zanello hacia el área defendido por Acosta y apareció Juan ‘Chicho’ Vogliotti para sentenciar el 2-0.

Juan ‘Chicho’ Vogliotti festejando el 2-0 con todo el plantel. Foto: Prensa Destroyers

En el minuto de adición 90+3 Destroyers perdió una pieza clave del partido y que puede ser determinante para el encuentro de vuelta. Juan ‘Chicho’ Vogliotti tocó el balón con la mano dentro del área chica rival lo que determinó la segunda tarjeta amarilla y la expulsión.

Destroyers llega con ventaja de dos goles al encuentro de vuelta en el que no tendrán a su pieza clave en ofensiva como Vogliotti y que Nueva Cliza tratará de aprovechar para empatar y remontar la serie. El encuentro se vuelta se disputará el sábado con hora a confirmar por parte de la Federación Boliviana de Fútbol.